Una de las preguntas más grandes que oímos es “cuál es la diferencia entre un planificador de eventos y un diseñador de eventos?” Mucha gente confunde la planificación del evento con el diseño del mismo. El diseño del evento puede significar muchas cosas. La planificación de eventos incluye varios aspectos de un evento. ¿Cuál es la diferencia?

Organizador de eventos

Planificación de eventos suena glamorosa, ¿no? Asistir a la diversión, eventos temáticos que van desde bodas a banquetes corporativos. El proceso de planificación parece emocionante y excitante para alguien nuevo en el negocio. La planificación de eventos es un ritmo acelerado, la ocupación de alta energía que atrae a muchos. Esta industria ha crecido exponencialmente en la última década. ¿Qué hace un planificador de eventos y cómo se diferencia de un diseñador de eventos? La planificación de eventos difiere del diseño de eventos debido a su extensa responsabilidad. La planificación de eventos requiere la planificación de una fecha, ubicación, lista de invitados, conexiones de proveedores y más.

Diseñador de eventos

En IWED Global, conocemos el diseño de eventos. Como instituto de instrucción, enseñamos los fundamentos del diseño de eventos a todos nuestros estudiantes. El diseño de eventos abarca el lado más creativo de la gestión de eventos. Mientras que un planificador se centra en la organización, los diseñadores nos centramos en la decoración del evento. Desde el drapeado a la iluminación, muebles y centros de mesa, nuestro trabajo es asegurarnos que el evento sea realmente impresionante. Como diseñador de eventos, es su trabajo crear una atmósfera a través de su diseño que sorprenderá a sus invitados.